top of page

Ren Kai: ‘En este momento el enfoque es la música, es mi proyecto principal’

Actualizado: 1 feb 2023

El cantante lanzó su primer sencillo del año, 'Otra vez', el 29 de enero. En YouTube cuenta con dos videos: uno animado y otro con lírica.


Ren Kai Enfoque musical

20 de febrero, 2021

Su sueño de cantar se inició a los 8 años, cuando viajó a China para representar a Ecuador en un festival de jóvenes artistas. “Eso fue lo que me llevó de enamorarme de cantar y estar sobre el escenario, porque después de eso nacieron muchas oportunidades”, cuenta. Ahora, en su tercer año de carrera profesional, Ren Kai está enfocado en su crecimiento artístico. Tiene proyectos, como lanzar varios sencillos, pero también otros que implican su introducción a un nuevo mercado, no solo el latino.


Para comenzar el año sorprende con una canción que combina la balada con el pop y urbano, una fórmula que el cantante, con habilidad, no hace sentir como repetitiva en medio del apogeo de la mezcla de esos géneros. ”Otra vez me gusta mucho, me hace conectar con personas del pasado. Creo que muchos perdimos a personas muy queridas, a pesar de que la canción habla más sobre el amor (romántico), de cierta forma el coro me hace pensar en esos momentos en que se ha ido alguien”.

Le preguntamos en quién se inspiró, a quién dedica este tema y comenta que la canción fue hecha en plana pandemia y él no había experimentado lo que era perder a un ser querido. Sin embargo, su abuelita de parte de padre falleció el año pasado (86 años); su ausencia ha dejado un gran espacio en su corazón, pero también en la casa, ya que vivía con él. Y precisamente así se inicia el tema que compuso junto con productores colombianos: “Es tu ausencia en la casa, pasa el tiempo y yo no lo puedo evitar, que tú me haces falta, cierro los ojos y te puedo escuchar”. La canción fue escrita en conjunto con el grupo colombiano Legendary Music, quienes le presentaron el demo del tema.

Su vida ha estado llena de despedidas. Desde pequeño, por motivo del trabajo de su padre, se transfería de un país a otro y cuenta que eso no le permitía desarrollar relaciones largas (de amistad u otras también), tampoco profundas, y lo ha llevado a ser más reservado y conservador con su vida y lo que comparte de ella. “Siempre, después de un año, me tocaba irme. Si estaba saliendo con una chica y me gustaba, pues, ese momento en el que me tocaba despedirme yo sabía que podía ser que no la vuelva a ver nunca más en la vida”. Otra vez resulta ser el primer sencillo del año del artista. En dos años de carrera tiene publicados ocho sencillos y para este tercero tiene planificado lanzar un par de canciones relacionadas a algunos de sus temas anteriores. Funk, baladas, urbano, pop... Ren Kai se encuentra emocionado con lo que está por venir, nada lo ha frenado en el campo de la exploración hacia nuevos géneros y ansía que el público pueda conocer el trabajo en el que ha puesto bastante esfuerzo: “Todas las canciones que hemos sacado me han gustado muchísimo, pero en este proceso artístico uno va probando cosas nuevas, se va descubriendo más a uno mismo, en una zona donde uno se siente más cómodo”. Ren Kai fue parte del elenco de la telenovela de TC Antuca me enamora, siendo esta su primera vez en el ámbito de la actuación. Para esta producción pudo combinar su pasión por la música, debido a que su personaje cantaba. Hizo dos canciones para la serie junto con Doménica Bustamente (su pareja en la novela). “Nunca había actuado, así que lo del año pasado sí fue una bendición y me gustó muchísimo incursionar en ese ámbito. Esto definitivamente me sembró las ganas de a futuro prepararme mucho más para otra oportunidad actoral, pero en este momento el enfoque es la música, es mi proyecto principal y junto a mi equipo estamos totalmente enfocados en lograr los objetivos que nos hemos planteado”.

En la cabeza del artista no rondan solo líricas y notas musicales, sino que tiene en mente llegar a fusionar la cultura China con la latina en la música. “Los sueños de llevar la música latina a Asia se están concretando y muy pronto podremos compartir mucho de eso”, cuenta y agrega que “la idea de cantar en español allá, con ritmos más movidos y que los chinos igual traten de moverse a la canción y lo disfruten, siempre sembró ese sueño en mí”. PUBLICIDAD Si todo sale acorde a lo planificado, Ren Kai estaría entrando en el mercado de música China en este 2021.


NOTA: Nota copiada de El Universo.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page