top of page

Ren Kai lanza su primer tema con Sony Music Colombia y explora nuevos viajes sonoros

Actualizado: 1 feb 2023

El joven artista se abre camino a la internacionalización. Este año empieza a lanzar los temas de su disco 'Amor infinito' que incluirá colaboraciones.


Ren Kai Sony Music Colombia

En el 2020 el cantante Ren Kai (29) participó en un campamento de composición y creación musical que se llevó a cabo en Medellín, Colombia. En este lugar escribió y compuso 30 temas que desde entonces han estado aguardando pacientemente a ser lanzados. Hoy fue el turno de uno de ellos, se trata deShorty, producido por Sony Music Entertainment Colombia.


“Todas las canciones tendrán del apoyo de parte de la disquera”, menciona a este Diario el ecuatoriano de ascendencia china, y quien además hace su lanzamiento desde Bogotá, Colombia. “Desde que lancé mi carrera (musical) sería como una de las primeras oportunidades que tendría de presentarme en otro país hermano para seguir expandiendo la carrera”, declara muy emocionado.


El nombre del sencillo se deriva del término en inglés que significa ‘pequeña’ en español. Es una palabra muy en tendencia en la actualidad usada para referirse con cariño a esa chica especial.


El tema lo describe como un pop, funk urbano por el viaje sonoro que ofrece. Su letra es como un arma de conquista, que desafía cualquier obstáculo con tal de conseguir ganarse el corazón de la persona que lo atrae. “En este tema el chico vuelve a creer en el amor, vuelve intentar enamorarse y conocer a alguien nuevo y justamente es una shorty (persona menor o pequeña)”, cuenta el artista.


Dice que la canción la escribió pensando en las segundas oportunidades que aparecen con alguien tras concluir una relación. “Nace de ese momento cuando se decide terminar una relación y empieza a ver el horizonte y creer nuevamente en poder conocer a alguien nuevo. Dentro de este proceso de conocer a alguien, esa otra persona también ha pasado por un desamor y uno la incentiva a dejar de pensar en el pasado y simplemente seguir adelante”, relata.


Shorty llega con un videoclip que será lanzado hoy a las 19:00 por la plataforma de YouTube y en el cual, una vez más, saca a relucir sus dotes actorales. “Dentro del video cuenta la historia de un actor que se enamora de su coprotagonista, pero su coprotagonista es una actriz superfamosa y para él es un poco inalcanzable y entonces existe esta dinámica de la conquista”, relata.


Describe que la propuesta audiovisual del videoclip lleva una influencia asiática, en honor a sus raíces. “La estética que logramos justamente tiene mucha influencia de k-pop por los cortes, el color, ciertos movimientos de baile. Este video es supercolorido, superfresco”, menciona.


‘Amor infinito’, su nuevo disco



Ren Kai explica que, de los 30 temas creados, hizo una selección de las canciones que más le gustaban y que serán parte de sus siguientes lanzamientos. “Me emociona que estos temas ya vean la luz y que todos los puedan disfrutar”, expresa.


Y es así como entre este y el otro año irá lanzando los temas que serán parte de su álbum Amor Infinito, que estará compuesto por 10 temas que tendrán un hilo conductor entre ellos.


El joven artista dice que el disco incluirá colaboraciones con artistas nacionales a internacionales. “Me parece increíble poder colaborar, porque aparte de poder lograr otra nueva amistad, es una nueva oportunidad de aprendizaje porque cada artista es un nuevo mundo y uno aprende de todo su bagaje de conocimiento y experiencias”, comenta. (E)


NOTA:

Texto copiado de El Universo.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page